NISD MOBILE APP AVAILABLE AT

AVAILABLE AT

Teamwork | Pride | Excellence

HABITOS PARA UNA BUENA SALUD

¡No hay duda que la salud tiene un impacto positivo en el desarrollo escolar! Su hijo se beneficiará toda la vida al aprender buenos hábitos de salud en la niñez. A continuación les ofrecemos unos cuantos recordatorios sobre el impacto de hábitos saludables y el desarrollo escolar.

DESCANSO La mayoría de los niños en edad de escuela primaria necesitan de 10 a 12 horas de sueño todas las noches. Crece la preocupación entre los profesionales de la salud por la falta de descanso entre los niños de hoy día. La televisión, teléfonos celulares, actividades extracurriculares, y diversas actividades familiares pueden robar a los niños del muy necesario descanso. Hacer un esfuerzo extra para establecer una hora consistente para irse a la cama los días de escuela, ayudará a que su hijo este despierto y alerta en clase.

NUTRICION El hecho de no desayunar ha sido asociado con un desarrollo académico más bajo, sin embargo, diariamente muchos estudiante llegan a la escuela sin haber tenido la comida más importante del día. Menos del 50% de estudiantes de escuela primaria consumen el número de porciones recomendadas de productos lácteos. Barritas de cereal, pasitas, jugo de fruta, nueces y barritas de queso son ejemplos de comida saludable que niños en crecimiento pueden comer "de paso". Evitar comidas que tengan poco o nada de valor nutritivo enseñará a su hijo a elegir cosas sanas.

EJERCICIO ¡Actividad física puede ser divertida! Los niños deberían tener 60 minutos de ejercicio diariamente, la actividad física ha mostrado tener un efecto positivo en el desarrollo académico. El enseñar a su hijo a disfrutar las actividades físicas puede ser uno de los hábitos de salud más importantes que pueda aprender y uno que durará toda la vida. Encuentre actividades que su niño disfrute, como bailar, caminar, andar en bicicleta, nadar o juegos e pelota. Si incluye actividades de ejercicio como parte de su vida diaria, usted será un ejemplo de salud para su hijo. ¡Como un beneficio adicional, su salud mejorará!

LAVARSE LAS MANOS Los estudiantes que se lavan las manos correctamente y a menudo, tienen menos incidentes de enfermedades respiratorias y del estómago. Enséñe a su hijo a usar el jabón y el agua, y a tallarse las manos cuando menos por 15 segundos. Para medir el tiempo puede usar una canción o melodía conocida. Lavarse las manos antes de cada comida, después de ir al baño, después de haber jugado afuera y después de haber jugado con animales. Si jabón y agua no estuvieran disponibles, puede sustituir con un gel con base de alcohol que puede encontrar en cualquier tienda. Bienvenido a nuestra escuela. Cada escuela tiene un Coodinador para el Cuidado de la Salud.

Por favor visite la clínica de la escuela si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre las necesidades de salud de su niño/a.